San Francisco es el lugar en el que está la sede de Twitter, plataforma que el director ejecutivo de Tesla compró este año por US$44 mil millones y que desde entonces ha recibido críticas por sus despidos masivos y por implantar una moderación de contenido menos estricta.
“Ovaciones y abucheos, por lo que veo”, dijo Chappelle cuando Musk se desplazaba por el escenario.
“No esperabas esto, ¿verdad?”, Musk le preguntó a Chappelle mientras los abucheos sonaban de fondo.
“Parece que algunas de las personas a las que despediste están en la audiencia”, bromeó Chappelle y luego intentó volver a animar a la gente diciendo que los que abucheaban eran porque tenían “asientos terribles”.
Lea más: Twitter cierra temporalmente sus oficinas en medio de los reportes sobre renuncias en masa
No obstante, los abucheos siguieron durante varios minutos y Musk solo dijo durante ese tiempo: “Gracias por invitarme”.
Luego, el también fundador de SpaceX preguntó: “Dave ¿Qué digo?” y Chappelle le contestó: “No digas nada. ¿Oyes ese sonido, Elon? Ese es el sonido de los disturbios civiles pendientes”.
Este lunes 12 de diciembre, Musk, en un tuit, dijo que “técnicamente” recibió un “90% de aplausos y un 10% de abucheos”, aunque el video viralizado parece indicar más bien lo contrario.
Lea también: Elon Musk despide a un ingeniero de Twitter por criticar su gestión en la red social
“Aun así, son muchos abucheos, lo cual es una novedad para mí en la vida real (pero) frecuentes en Twitter. Es como si hubiera ofendido a los izquierdistas desquiciados de SF… pero nahhh”, añadió.