“Ese sorteo es el 19 de febrero y es un sorteo magno que se celebra en fechas especiales, equiparable a los que se organizan para el 24 de diciembre por Navidad o el 16 de septiembre por la fiesta de la Independencia mexicana”,según la entrevistada.
El uso de la imagen del pontífice tiene el beneplácito de la Iglesia católica y los billetes se venden en todo el país y por internet.
“Personalmente no creo que pueda ayudar a ganar”, dijo la funcionaria al ser consultada sobre la posibilidad de que el papa proporcione suerte a los aficionados a los juegos de azar que comprarán los billetes.
Aprovechan visita
El sorteo con el rostro de Francisco, que tiene una bolsa de 216 millones de pesos, casi US$11,5 millones, es uno de los muchos ejemplos del uso que se ha hecho de la imagen del santo padre en torno a su visita.
Cuadros, rosarios, pines, postales, películas, tapices, llaveros, medallas, camisetas, galletas e imágenes del papa en tamaño natural son algunos de los productos que se comercializan en las calles mexicanas con motivo de la visita, que concluirá el próximo miércoles y que llevará al santo padre a cinco estados.
Las principales compañías del país han querido apoyar la visita del pontífice, una excelente publicidad en un país con 93 millones de católicos, el 83 % de la población.
La entidad financiera Banorte aportará el sistema de pantallas y sonido de los eventos, Telmex se encargará de la fibra óptica y la tecnología en las salas de prensa y Aeroméxico trasladará al papa por el interior del país y de Ciudad Juárez al Vaticano.