Internacional

El Papa está más cerca de Chiapas

A pocas horas de que el Papa aterrice en San Cristóbal de las Casas, más turistas se han acercado para poder presenciar la misa que oficiará el pontífice.

Guatemaltecos se reunieron frente a la iglesia de Santo Domingo en San Cristóbal de las Casas, en una actividad en la que pidieron paz. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Guatemaltecos se reunieron frente a la iglesia de Santo Domingo en San Cristóbal de las Casas, en una actividad en la que pidieron paz. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

El Papa Francisco llegará este lunes a la ciudad de San Cristóbal de las Casas en el Estado de Chiapas, México, donde los preparativos para recibir al jerarca de la iglesia alegran las calles, al mismo tiempo que se incrementa el comercio.

Miles de fieles de centroamericanos viajaron con la intención de recibir la bendición del Papa y poder presenciar la santa misa que oficiará y donde se espera la asistencia de unas 90 mil personas.

Uno de los guatemaltecos que llegó a México y genera mucha expectativa es Diego Martínez, quien intentará acercase a Francisco para solicitarle que visite Guatemala. Será la segunda ocasión que el connacional sea recibido por el Sumo Pontífice; la primera vez fue en Roma.

Martínez se acercó este domingo a la iglesia Guadalupe, para rezarle a la Virgen en nombre del país y para que haga posible la visita de Francisco.

Las autoridades locales estiman que este lunes habrán en las calles unas 500 mil personas a la espera del pontífice que tiene programado un recorrido por el pequeño pueblo de San Cristóbal.

Algarabía en las calles

San Cristóbal de las Casas es la cabecera del municipio con el mismo nombre, tiene una población de unos 160 mil habitantes, su clima es frío y con lluvia abundante. Es considerada por algunos como la capital cultural de Chiapas, por su arquitectura y múltiple comercio.

Los últimos días las calles se han llenado de visitantes que asisten a ver al Papa, además de vendedores y artesanos locales que ofrecen productos alusivos a la actividad religiosa. Además hay artistas que realizan dibujos a mano alzada con retratos del Papa.

Las personas también se han concentrado en la arquidiócesis para poder obtener un boleto que les dé derecho de presenciar la eucaristía que oficiará el Pontífice.

Los sacerdotes locales han ofrecido una misa de bienvenida a los turistas que asisten para ver al jerarca religioso; mientras tanto un grupo de Tulancingo, Hidalgo, hizo una romería para llegar a San Cristóbal de las Casas.

ESCRITO POR: