“Motivamos a la población para que denuncie, así como han estado denunciando otras situaciones en la zona sur de Honduras”, agregó.
Según medios locales de El Salvador, miembros de las pandillas “MS-13” y “Barrio-18” se estarían movilizando a Honduras por la persecución que enfrentan por parte de la Fuerza Armada de su país.
pandilleros han en libertad en El Salvador.
Los cuerpos de seguridad de Honduras han tomado nota de la situación de las “maras” en El Salvador y están atentos para evitar que ingresen al país, dijo la semana pasada un oficial de la Policía Nacional en Tegucigalpa.
Honduras vive una violencia criminal que a diario deja unos 16 muertos, lo que las autoridades atribuyen en parte al crimen organizado, al accionar de las pandillas y al narcotráfico.
En tanto, en El Salvador, recientemente se dio a conocer que unos 60 mil pandilleros se encuentran en libertad y otros 12 mil hacinados en las cárceles.
homicidios por cada 100 mil habitantes se registraron el año pasado en Honduras.
También se sabe que las principales pandillas, la 18 y la Salvtrucha buscan unirse para combatir al Estado.
Junto a El Salvador y Guatemala, Honduras padece del flagelo de la violencia lo que lo ha llevado a tener una tasa de homicidios casi de 70 por cada cien mil habitantes lo que lo convierte en el país más peligros del mundo para vivir.