El vice ministro de Transporte, Nelson García, confirmó que de las 1.133 rutas del transporte colectivo que cubre todo el país, “44 rutas están trabajando de forma irregular y otras no están trabajando.”
García también anunció medidas de emergencias para proteger a la población y que pondrán en circulación autobuses de empresas privadas, así como autobuses y camiones de la Policía y del ejército para garantizar que los ciudadanos lleguen a sus destinos.
La Fiscalía General de la República confirmó el asesinato de dos motoristas en diferentes zonas de la capital.
El primer subdirector general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, anunció que habían suspendido las licencias de todo el personal policial para hacerle frente a la situación y confirmó que las pandillas están involucradas en las amenazas.
Confirmó que los pandilleros llegaron hasta las terminales de autobuses y distribuyeron panfletos que contenían amenazas contra los empresarios.
Sostuvo que “la intención de estos grupos criminales es buscar una negociación o tregua, que ya han venido insistiendo y que los cabecillas que están en Zacatecoluca puedan regresar a penales que no sean de máxima seguridad.”