“El atacante entró en la comunidad, apuñaló e hirió a la mujer. El terrorista sufrió disparos de personal de seguridad en el lugar”, informó el Ejército en un comunicado, que no precisa el estado del atacante.
Según la Estrella de David Roja, el agresor “fue herido de gravedad” y “apresado por fuerzas de seguridad israelíes”.
El ataque se produce horas después de que, en la tarde de ayer, otra mujer israelí, Dafna Meir, residente en la colonia de Otniel (al sur de Hebrón) de 38 años, fuera asesinada en su vivienda a puñaladas por un atacante supuestamente palestino, que está siendo buscado por fuerzas de seguridad israelíes.
El servicio de Inteligencia interior israelí, Shin Bet, arrestó anoche a cerca de tres decenas de palestinos sospechosos de participar en actividades terroristas y disturbios violentos.
Cientos de personas acompañaron hoy al cadáver de Meir desde Otniel hasta el cementerio de Givat Shaul, a las afueras de Jerusalén.
Israel y Palestina viven desde principios de octubre una oleada de violencia en la que han muerto 161 palestinos, tiroteados cuando trataban de perpetrar ataques o supuestos ataques (la mayoría apuñalamientos o atropellos intencionados) o en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.
Y se ha cobrado la vida de 27 israelíes, dos extranjeros y un palestino, víctimas de ataques palestinos.