A casi 30 años de su muerte, el líder del Cártel de Medellín ha sido relacionado con varias leyendas urbanas y sucesos sin precedentes en territorio colombiano.
Uno de ellos es su relación directa con la lotería, ya que los “números de la suerte” de Pablo Escobar habrían hecho que varias personas se volvieran millonarias de la noche a la mañana.
La muerte de Pablo Escobar, quien fue asesinado por las autoridades colombianas el 2 de diciembre de 1993, hizo que una gran cantidad de personas apostaran con el número de registro de vivienda donde fue abatido: el 945.
Ante esta peculiar situación, para 1966, seis años después de la muerte de Escobar y la época en la que se desmanteló el Cártel de Medellín, estas insólitas apuestas siguieron dando frutos.
Lea más: “Nos salvamos de milagro”: el día que Pablo Escobar estuvo a punto de asesinar a Juanes
En tan solo 15 días, el número 945 hizo quebrar a seis empresas de apuesta a raíz de la inmensa cantidad de personas que aparecieron para reclamar su premio luego de confiar en los tres “dígitos de la suerte” de Pablo Escobar.
Death of Pablo Escobar, 1999 #fernandobotero #botero https://t.co/cyhsUaw53l pic.twitter.com/gSjxYiPSXL
— Fernando Botero (@ArtistBotero) February 13, 2023
De acuerdo a Telemundo, actualmente se han entregado cerca de US$2 millones 040 mil en premios relacionados al número de casa en el que fue asesinado el narcotraficante colombiano.
Sin embargo, esta no es la única referencia a Pablo Escobar en la lotería de Colombia. Miguel Ángel Cardona, entrevistado por Telemundo, es un hombre que asegura que puede contactar con el espíritu del fallecido capo del narcotráfico y conoce los números ganadores.
“A mí me llega una información por medio de un ángel que escucho a susurros o yo visualizo y lo entrego por la lotería que es. Ya se han llevado más de 10 mil millones de pesos”, reveló.