Una de las escalofriantes historias relacionadas al narcotraficante colombiano que recientemente salió a la luz se trata del brutal momento en que Escobar sacó un bebé del vientre de una de sus amantes.
Así lo relata Victoria Henao, viuda de famoso capo del narcotráfico, dentro de su libro “Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar”, texto que relata sus experiencias siendo esposa de uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia.
A lo largo de su vida, Pablo Escobar tuvo un sinfín de amantes. Sin embargo, existe una que resaltó sobre las demás debido a la especial relación que mantenía con él: Wendy Chavarriaga.
De acuerdo con “La Tata”, como se le conocía a la esposa de Escobar, el romance entre su esposo y Wendy Chavarriaga fue el único que le “hizo tambalear su reinado”.
Lea también: Pablo Escobar: un recuento de sus escándalos y otras curiosidades
Este romance se prolongó por años hasta que la joven resultó embarazada del fundador del Cártel de Medellín, situación que no le agradó.
Lastimosamente, este bebé no logró nacer debido a que Pablo Escobar obligó a su amante a que se sometiera a un aborto cuando tenía cinco meses de embarazo.
“La Tata” se enteró de esta terrorífica historia luego de ver un capítulo de una serie basada en la vida de su esposo: “Escobar, el patrón del mal”.
“Cuál sería mi sorpresa cuando salió una escena que me dejó horrorizada: Wendy estaba embarazada y Pablo cometía la salvajada de contratar a un enfermero para dormirla y sacarle a la criatura, un varón de cinco meses de gestación. No tenía idea de que eso había sucedido. Inicialmente pensé que lo que acababa de ver era producto de la imaginación de un libretista”, relató la viuda de Escobar en su libro.
Inmediatamente, Victoria Eugenia Henao investigó por sus propios medios hasta que uno de los colaboradores de su esposo le confirmó la historia y relató con mayor detalle lo sucedido ese día.
“Wendy despertó y casi enloquece cuando entendió lo que había sucedido. Fue tan dramático que en un movimiento muy ágil dio un salto e intentó lanzarse al vacío desde una de las ventanas, pero los hombres de Pablo reaccionaron y lograron asistirla antes de caer al vacío”, confesó la esposa de Pablo Escobar.
Hasta la fecha, se desconoce la forma en la que el narcotraficante se enteró del embarazo de Wendy Chavarriaga, ya que la joven se lo estaba ocultando y pensaba en irse a Estados Unidos para escapar.
La relación entre Pablo Escobar y su amante terminó de mala manera ya que después del aborto Wendy comenzó un amorío con “Popeye”, uno de los hombres de confianza del líder del Cártel de Medellín y jefe de su grupo de sicarios.
“Ese noviazgo despertó dudas de otro de sus trabajadores, que terminó con darle la pista al narco para que empezara a interceptar las llamadas de Wendy y de esa forma descubrir que ella se comunicaba “con integrantes de la Fuerza Élite” que buscaba al narcotraficante”, informó en su libro la esposa del reconocido narcotraficante.
Al enterarse de esta traición, Pablo Escobar ordenó a “Popeye” matar a Wendy, asesinato que según el propio sicario fue el “más doloroso” de su vida.