Desde que se posicionó como el narcotraficante más poderoso del mundo, Pablo Escobar continuó gastando parte de su fortuna en sus gustos particulares, los cuales fueron revelados por su esposa Victoria Eugenia Henao años después de su muerte.
En 2018, dentro del libro Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, la viuda del narcotraficante colombiano habló sobre los aspectos más íntimos de la vida de quien es considerado como el criminal más poderoso de la historia.
De acuerdo con “La Tata”, sobrenombre con el que el capo del narcotráfico llamaba a su esposa, Pablo Escobar tenía una forma simple de vestir, ya que no le interesaba la ropa de marca y nunca usaba corbata.
Lea también: Pablo Escobar: cuál fue el destino de los hijos del narcotraficante tras su muerte
Asimismo, indicó que normalmente utilizaba prendas fabricadas de pana, material que le llamaba tanto la atención que lo utilizaba hasta en las temporadas de calor más extremas.
La viuda de Pablo Escobar también contó que el capo del narcotráfico siempre utilizaba camisas de botones, incluso en eventos deportivos, debido a que estas prendas tenían un significado especial para él.
“Usaba las camisas que yo le enviaba a hacer a una modista en Medellín”, comentó.
Otra curiosidad de la vestimenta de Pablo Escobar era que el primer botón de su camisa siempre debía de estar a 10 centímetros del cuello hacia abajo, según los relatos de Victoria Eugenia Henao.
Para finalizar, “La Tata”, quien actualmente se dedica a dar conferencias sobre su vida junto al capo del narcotráfico, reveló la preferencia que Pablo Escobar desarrolló a lo largo de los años por algunas fragancias.
“Le gustaba el aroma de la botella blanca de 1 litro de Old Spice y de las lociones Pino Silvestre o de Paco Rabanne”, indicó la viuda de Escobar.