La detención de “El Ratón”, como popularmente se le conoce al hijo de “El Chapo”, desató una ola de violencia en Sinaloa y recordó a los incidentes que se dieron durante “El Culiazanazo” en 2019.
El operativo que condujo a la captura de Ovidio Guzmán reveló que, momentos antes de entregarse voluntariamente tras verse acorralado por las autoridades mexicanas, el peligroso narcotraficante estaba fuertemente armado.
Ovidio Guzmán tenía en su poder armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México y, luego de su detención, le incautaron varias granadas, cuatro fusiles, un lanzacohetes, seis ametralladoras, 26 armas y 13 vehículos, entre otros.
Sin embargo, el arma de “El Ratón” que más llamó la atención de las autoridades fue una pistola semiautomática Colt M1911, la cual estaba bañada en su totalidad en oro de 18 kilates.
Asimismo, junto a esta pistola se encontraban seis balas también enchapadas en oro.
La lujosa pistola de Ovidio Guzmán salió a la luz por medio de una imagen difundida por el medio El Tiempo mientras afirmaban que fue un obsequio de su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De igual forma, este medio indicó que el capo del narcotráfico, quien se encuentra cumpliendo una condena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en EE.UU., le habría regalado una réplica exacta a cada uno de sus hijos.
A raíz de sus tres matrimonios, “El Chapo” tiene 10 hijos reconocidos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle, César, Joaquín, Edgar, Ovidio, Griselda Guadalupe, María Joaquina y Emaly.