“El Ratón”, como se le conoce al peligroso narcotraficante, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 15 de septiembre, donde será procesado penalmente por múltiples delitos relacionados al tráfico de droga y lavado de dinero.
A ocho meses de la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, recientemente se revelaron nuevos detalles sobre los motivos por los que las autoridades fueron capaces de capturarlo.
Según la periodista Anabel Hernández, la captura de Ovidio Guzmán en Sinaloa habría sido ocasionada por una llamada realizada por su esposa, Adriana Meza Torres.
LE RECOMENDAMOS
Durante el operativo realizado en su contra, Ovidio Guzmán habría logrado evadir a la justicia y escapó de la casa que era el principal objetivo de su búsqueda.
No obstante, una llamada realizada por su esposa hizo que “El Ratón” regresara a su hogar y finalmente desencadenó en su detención.
#OvidioGuzmán, hijo #ElChapo, extraditado a Estados Unidos, ¿qué cargos enfrenta este chapito? pic.twitter.com/wvelJGg9I1
— Noticias Gobierno (@noticiasgobmex) September 19, 2023
A raíz de las balaceras y la presencia de helicópteros del ejército, una de las dos hijas que Ovidio tiene con Adriana sufrió una crisis nerviosa y su salud corría peligro.
Esta situación hizo que Adriana Meza llamara al narcotraficante, por lo que regresó a su casa para llevársela con él.
Mientras salía de esta propiedad, las autoridades lograron detener a Ovidio Guzmán, quien logró negociar que su esposa e hijas lograran abandonar el lugar sanas y salvas.
La captura y posterior extradición de Ovidio Guzmán lo convirtieron en el primer hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en enfrentarse a la justicia de EE.UU. por su participación en el Cártel de Sinaloa y la facción de “Los Chapitos”.