“El Ratón”, como se le conoce al peligroso narcotraficante, está a la espera de su segunda audiencia tras ser acusado de varios delitos por la justicia estadounidense.
Los cargos que enfrenta Ovidio Guzmán en Estados Unidos son: actividad criminal continua, conspiración para importar fentanilo y conspiración para distribuir fentanilo.
Además, el hijo de “El Chapo” también está siendo acusado de los delitos de posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para cometer lavado de dinero.
Mientras el integrante de “Los Chapitos” está a la espera de conocer su futuro, recientemente se revelaron nuevos detalles sobre su vida y su personalidad.
Dámaso López Serrano, alias el “Mini Lic”, quien conoció a Ovidio mientras ambos trabajaban para el Cártel de Sinaloa, ventiló detalles inéditos de la vida del hijo de “El Chapo” y de su forma de ser.
Unpublished photo of Ovidio Guzmán “El Ratón” looking scared/confused minutes before his first court hearing on Monday where he plead not guilty to all of the charges. pic.twitter.com/O5yBcko7gy
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) September 20, 2023
En una entrevista con la periodista Anabel Hernández, el “Mini Lic” confesó que Ovidio Guzmán, antes de convertirse en uno de los criminales más buscados del planeta, era una persona “obediente y sumisa”.
Además, aseguró que “El Ratón” era sumamente consentido por “El Chapo” debido a que era su hijo más pequeño de su matrimonio con Griselda López Pérez.
“Era un joven muy sencillo, muy consentido por su mamá. Por su papá también porque era el chico, pero lo de su mamá era exagerado”, mencionó López Serrano.
Finalmente, el hijo de quien fuera socio de Joaquín Guzmán Loera comentó que Ovidio “era muy mandilón” debido a que en su juventud era dominado por su esposa, Adriana Meza Torres.