Este lunes por la mañana, en el estado de Maine, hubo una acumulación de 43 centímetros (17 pulgadas) en Saco y 40 centímetros (16 pulgadas) en Portland. En Nueva Hampshire, cayeron 36 centímetros (14 pulgadas) en Ossipee y 30 centímetros (un pie) en Berlin. Durante la noche ocurrieron varios apagones y se vaticinaban fuertes vientos e inundaciones durante el día el lunes.
Las autoridades de Nueva Hampshire y Maine hicieron un llamado a la población para que se mantenga alejada de las vías. Se reportaron accidentes viales en distintos lugares el domingo y lunes, pero no se reportaron choques catastróficos ni gran cantidad de heridos.
“Simplemente queremos recordarle a la población que se mantenga alerta, que maneje con cuidado”, dijo el gobernador de Nueva Hampshire, Chris Sununu. Advirtió sobre la posibilidad de que niños jugando en pilas de nieve pasen desapercibidos por los conductores de las máquinas despejadoras.
Lenore Correia, una meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional el Taunton, Massachusetts, indicó: “Es una tormenta invernal considerable pero nada que no hayamos visto antes”.
En el estado de Maine las agencias oficiales quedaron cerradas el lunes, e igual ocurría con la legislatura estatal y los tribunales en Nueva Hampshire.
En Bedford, Massachusetts, una avioneta con cinco personas a bordo se deslizó por la pista el domingo en Hanscom Field, a unos 30 kilómetros (20 millas) al noroeste de Boston. Nadie resultó herido en la aeronave, que se dirigía al Aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey.