De acuerdo con el artículo, este fenómeno amenaza con eventos climáticos extremos e inundaciones a escala mundial, ya que la presente temporada de calor han causado “un derretimiento más largo y dramático”.
El diario consigna que, según los cálculos, el masivo derretimiento significa un 36 por ciento más de la cantidad que los científicos habían establecido, basándose en un año promedio.
“La ola de calor ciertamente ha contribuido a los números muy altos que vimos ayer y anteayer”, explicó uno de los expertos citados por el diario.
Para explicarlo mejor, consigna el informativo, casi el 60 por ciento de la capa de hielo en Groenlandia experimentó 1 milímetro de derretimiento en la superficie este miércoles.
Lea también: Resuelven el enigma de los enormes agujeros negros en el hielo de la Antártica
Pero la preocupación más grande es que todavía queda un mes de aire caliente en gran parte de Groenlandia, lo que no trae noticias alentadoras.
Con entre 38 y 43 grados centígrados registrados en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Gran Bretaña, otro de las más afectados es el hielo marino del Ártico, que también está alcanzando nuevos récords.
Con el 82 por ciento de superficie cubierta por hielo, Groenlandia alberga la segunda capa más grande junto con la Antártida, que al derretirse podrían elevar el nivel del mar hasta 65 metros, consigna el diario.
Contenido relacionado
> El gigantesco iceberg que se está desprendiendo (y no es por el calentamiento global)
> Cambio climático: 5 cosas que puedes hacer para evitar el calentamiento global