Debido a que el agente era blanco y el niño negro, el caso inevitablemente fue comparado con el del niño Tamir Rice, de 12 años, que la policía mató a tiros en el 2014. La policía de Columbus dijo que estaba en la primera etapa de su investigación, pero indicó que las diferencias entre el caso de Tyree King y el de Rice eran muy marcadas.
“Lo único en que se parecen es en la edad, la raza y el resultado”, dijo el sargento Rich Weiner, portavoz de la policía de Columbus. “Los hechos no son parecidos, y eso debe ser reiterado”.
Los agentes que investigaban un aviso de robo a mano armada el miércoles detectaron a tres varones al este del centro de Columbus que coincidían con la descripción de los sospechosos. Dos de ellos se echaron a correr cuando los agentes trataron de hablar con ellos.
Los agentes siguieron a los hombres a un callejón cercano e intentaron detenerlos. Allí fue cuando Tyree sacó una pistola, y un agente disparó, alcanzando al chico varias veces.
El menor fue trasladado a un hospital infantil, donde murió. Las autoridades identificaron al agente que disparó como Bryan Mason, que tiene nueve años con el departamento.
En una conferencia de prensa el jueves, el jefe de la policía Kim Jacobs mostró una foto de lo que calificó como “réplica” de una pistola de balines que Tyree tenía.
“Nuestros agentes portan un arma que es prácticamente idéntica a esta arma”, dijo. “Como ven, parece un arma que podría matarte”.
- Hombre que mató a afrodescendiente subasta pistola
- Cleveland pagará US$6 millones como indemnización a familia del niño Tamir Rice
Mason está bajo licencia administrativa mientras la investigación continúa, de acuerdo con el protocolo del departamento, dijo Jacobs.
Un abogado de la familia de Tyree pidió una investigación independiente e imparcial.
Sean Walton rehusó hablar sobre encuentros previos entre Tyree y la policía, pero enfatizó que el chico no tenía un historial con delitos graves y violentos. Agregó que la familia cree que pensar que Tyree podría haber estado involucrado en robo a mano armada “no iría para nada con su personalidad”.
El sospechoso que estaba con King fue identificado, entrevistado y liberado a la espera de más investigaciones. La policía dijo estar buscando a más personas.
Los agentes y el otro sospechoso no resultaron heridos.