A su vez se comprometió a continuar las labores de verificación del acuerdo de cese del fuego y abandono de las armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarais de Colombia (FARC).
Algunos opositores, como la representante a la Cámara por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, rechazaron el comportamiento de los observadores. Cabal indicó en su cuenta de Twitter “¿Cómo confiar en la imparcialidad de delegados de @ONU_es que se enrumban con las Farc? ¡Qué burla!”.
Por su parte, el líder de las FARC Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, desestimó el hecho y dijo en su cuenta en la misma red social que “No saben cómo hacer noticia”.
Tras casi cuatro años de negociaciones entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC se alcanzó un acuerdo de paz que el 30 de noviembre fue ratificado por el Congreso colombiano.
A fines del mes pasado el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron una ley de amnistía que servirá para otorgar seguridad jurídica a los integrantes de las FARC para su desmovilización.
https://twitter.com/josejavierespa3/status/816276032424673281
La @ONU_es debe demostrar que hace su papel con seriedad y no estar participando en parrandas. Vía @elmundoes
https://t.co/TKRtq9JZGJ— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) January 3, 2017