“Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque, si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá”, le dijo Obama a Trump en la reunión.
Obama añadió que “es importante para todos nosotros, más allá de los partidos y de las diferencias políticas, que estemos unidos”.
Por su parte, Trump dijo sentirse “honrado” de estar en el Salón Oval, y festejó que la conversación, inicialmente prevista para ser meramente protocolar, terminara por extenderse mucho más allá de la agenda.
El encuentro, dijo el presidente electo, debía durar 10 o 15 minutos, y sin embargo “hemos estado hablando casi una hora y media”.
“Hemos discutido muchos temas diferentes. Algunos muy buenos y algunas dificultades. Espero poder trabajar con el presidente en el futuro, inclusive recibir consejos”, dijo Trump al final del histórico encuentro, y agregó que sentía un “enorme respeto” por Obama.
Dirigiéndose directamente a Obama, Trump dijo que “fue un gran honor estar aquí con usted, y espero poder estar con usted muchas otras veces en el futuro”.
El actual y el futuro mandatario inclusive se permitieron una rápida broma cuando el grupo de periodistas comenzó a lanzar preguntas dentro del Salón.
Obama tomó a Trump por el brazo y le dijo: “Aquí tienes una buena regla: nunca respondas preguntas cuando ellos comienzan a gritar”.