Sarahí e Ivonne llevaban poco tiempo de conocer a Debanhi, aproximadamente cuatro meses, y tan solo habían salido juntas “unas cinco o cuatro veces”, de acuerdo con sus declaraciones.
Sin embargo, el pasado 8 de abril, noche en la que la joven desapareció, asistieron juntas a una fiesta en Nuevo León y notaron a Debanhi actuando de manera extraña y agresiva.
“Ella estaba tomando y de repente dijo: ‘Ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”, reveló Sarahí.
Luego de esto, las tres jóvenes pidieron un taxi y se dirigieron hacia otra fiesta, pero al llegar se dieron cuenta de que ya había terminado, por lo que se trasladaron al municipio de Escobedo para ir a otra reunión social.
De acuerdo con sus amigas, en esta nueva fiesta, alrededor de las 4 de la madrugada, Debanhi Escobar estaba tomada y “necia”, situación que generó que se encerrara en el baño de hombres del lugar e intentara lanzarse a una piscina.
“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso, ella va sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le digo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz, me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”, añadió Sarahí.
Asimismo, la amiga de Debanhi añadió que la joven estaba fuera de sí y que nunca la habían visto de esa manera, por lo que se preocuparon por su estado.
“Todas estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así. Nunca la habíamos visto de esa manera”, indicó.
En ese momento, Sarahí e Ivonne decidieron contactar al conductor que las había llevado a la última fiesta para irse del lugar y regresar las tres juntas a sus hogares.
No obstante, al llegar el taxi, las amigas de la joven aseguran que ella les dijo que la dejaran en paz, se subió al vehículo, cerró la puerta con fuerza y se fue del lugar.
“Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola. Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”, explicó Sarahí.
Esa fue la última ocasión en la que Sarahí e Ivonne vieron a Debanhi Escobar, ya que durante la madrugada del 9 de abril desapareció luego de que el conductor que la llevaría a casa la dejara abandonada en la carretera Monterrey-Laredo después que la joven se negara a continuar viajando con él.