Esta carta fue entregada a la periodista Azucena Uresti y tiene como principal objetivo deslindar a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán del Cártel de Sinaloa y la operación de tráfico de drogas a territorio estadounidense.
“No somos la cabeza del Cártel de Sinaloa ni estamos interesados en serlo”, iniciaron asegurando “Los Chapitos”.
Asimismo, indicaron que el crimen organizado en la región es producto de “varios grupos que tienen su base de operaciones en el estado o son integrados por personas de Sinaloa”.
Los hijos de “El Chapo” Guzmán también acusaron de ser víctimas de un acto publicitario con la denominación de su conjunto como “Los Chapitos” y aseguraron que existen otras personas que utilizan su nombre y el de su padre “para poder trabajar con total impunidad”.
Como parte de su réplica a la DEA, “Los Chapitos” también reconocieron la presencia de fentanilo en Sinaloa debido a que “abunda quienes lo trabajan”.
Por si quieres leer la carta que mandaron "LOS CHAPITOS" Los hijos del CHAPO GUZMAN a AZUCENA URESTI pic.twitter.com/gmfNiLe5VB
— Menny ALERTA DE RIESGO (@MennyValdz) May 4, 2023
Sin embargo, se deslindaron de las operaciones relacionadas a esta droga y negaron las acusaciones en su contra de traficarla a Estados Unidos.
“Nunca hemos trabajado con fentanilo”, revelaron los hijos del capo del narcotráfico.
Finalmente, los hijos de “El Chapo” sugirieron a las autoridades implementar investigaciones sólidas respecto al tráfico de fentanilo ya que “no basta con que manden un solo agente al estado para que sepan lo que pasa en Sinaloa”.