Internacional

Nueve personas mueren en una noche por sobredosis de fentanilo

Nueve personas murieron por sobredosis de fentanilo en la ciudad canadiense de Vancouver durante la noche del jueves último.

Panorámica de una tienda de marihuana recreativa ilegal en Montreal, Quebec, Canadá. (Foto Prensa Libre: AFP).

Panorámica de una tienda de marihuana recreativa ilegal en Montreal, Quebec, Canadá. (Foto Prensa Libre: AFP).

La información fue confirmada el viernes por autoridades de Canadá, donde esta semana se abrieron salas de consumo supervisado para intentar reducir los fallecimientos.  

El repunte de muertes llega cuando Canadá, vecino de Estados Unidos, lucha por contener la crisis de sobredosis que el año pasado se cobró 2 mil vidas, y se esperan aún más en el 2016.

Flanqueado por el jefe de policía de la ciudad y otros funcionarios del área de emergencia, Gregor Robertson, alcalde de Vancouver, alabó que existan servicios como las salas para toxicómanos, pero dijo que se necesitan más opciones de tratamiento.

“Es una época dura en Vancouver y es difícil ser optimista cuando aún no hemos tocado fondo”, reconoció Robertson.

“¿Se pueden imaginar nueve personas muriendo por cualquier otra razón en nuestra ciudad?”, preguntó por su parte el jefe de policía, Adam Palmer, quien también instó a aumentar la ayuda a los adictos.

El gobierno ha destinado decenas de millones de dólares para impulsar soluciones para las emergencias de salud pública, sin que hayan tenido el efecto esperado.

Del otro lado de la frontera, en Estados Unidos, también se ha registrado un repunte de muertes relacionadas con el consumo de fentanilo, entre ellas la de la estrella del pop Prince, por una aparente sobredosis en abril.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

Canada