La magistrada María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de la investigación, indicó que Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, se encontraba días antes del ataque frente a la residencia de Fernández, mientras vendía algodones de azúcar en una carreta.
Las imágenes se revelaron luego de que la magistrada revisara minuciosamente horas de grabación de las cámaras de seguridad cercanas al incidente, así como filmaciones privadas e incluso videos tomados de canales de televisión que cubrieron la vigilancia de militantes en la esquina Juncal y Uruguay.
Según el medio Infobae, el primer avistamiento de la carreta de algodones de azúcar fue el 23 de agosto, mientras ocurrían unas manifestaciones a favor de la expresidenta, debido a un pedido de condena de 12 años de prisión en su contra.
Luego volvió a aparecer la carreta cuatro días después, el 27 de agosto, después de manifestaciones en contra del gobierno por la colocación de vallas en la calle de Recoleta.
La carreta de algodones de azúcar apareció ese día a las 15.27 horas y estuvo en las cercanías de la vivienda de Fernández hasta las 17.51 horas.
Las autoridades sugieren la hipótesis de que Uliarte realizaba “trabajo de vigilancia y reconocimiento” para informárselo a su pareja, Fernando Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que intentó disparar a Fernández la noche del 1 de septiembre.
Esta afirmación se ve reforzada luego de que nuevas imágenes confirmaran la presencia de Montiel y Uliarte frente a la vivienda de Fernández el día del intento de asesinato.
El 6 de septiembre, la pareja fue trasladada a los tribunales federales de Comodoro Py (provincia de Buenos Aires), para dar una declaración indagatoria ante la magistrada Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
Además, la investigación del caso se ha llevado a cabo bajo gran hermetismo, luego de que se impusiera un secreto de sumario, es decir, una declaración en donde indica que las diligencias de investigación permanecerán secretas hasta la apertura del juicio.