El contagio fue registrado en esta gran metrópolis del centro del país particularmente golpeada por el virus y que permaneció más de dos meses en confinamiento estricto, anunció el domingo la Comisión Nacional de Salud.
El afectado es un hombre de 89 años que reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan, según las autoridades locales.
El nivel de riesgo epidemiológico en este barrio ha sido elevado de “débil” a “medio”, agregan las fuentes.
Wuhan era considerada como una zona de riesgo “débil” desde que se levantó la cuarentena el 8 de abril y la actividad se reanudó progresivamente.
Los estudiantes de último año de secundaria volvieron el miércoles a clases (todos con mascarillas y respetando las estrictas medidas sanitarias) tras cuatro meses de vacaciones forzadas a causa del virus.
Ola de contagios en China
Al margen del caso en Wuhan, China registró el domingo 13 nuevos casos de covid-19 en su territorio. Es la primera vez desde el 1 de mayo que el país anuncia un aumento de dos dígitos del número de contaminaciones en un día.
La inmensa mayoría de los nuevos casos están situados en el noreste del país, donde la ciudad de Shulan ha sido puesta en cuarentena. La cifra reportada podría ser el comienzo de una nueva ola de casos de coronavirus en China.
En esta región, el nivel de riesgo se elevó a “alto”. El 7 de mayo se había confirmado el caso positivo de una mujer y los casos aumentaron para el 9 de mayo al reportarse 11 casos en Shulan, todos relacionados con la familia de la paciente.
El sábado, China admitió que la covid-19 reveló “lagunas” en sus sistemas de salud y prevención de enfermedades infecciosas, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le critica su gestión de la crisis.