Le puede interesar
En la entrada, asimismo, se pedirá que los asistentes lleven un casco, aunque los religiosos mantendrán su atuendo litúrgico habitual.
El incendio de la catedral el 15 de abril conmocionó al mundo y provocó el impulso de solidaridad para salvarla y restaurarla, ya que está clasificado en el patrimonio mundial de la Unesco. En aquel suceso perdió su aguja, techumbre y parte de su bóveda.
La fecha de la misa fue elegida en relación con la fiesta de la Dedicatoria, que conmemora la consagración del altar de la iglesia. Una fecha “altamente significativa espiritualmente”, subrayó monseñor Patrick Chauvet, quien se congratula de mostrar que “Notre Dame está bien viva”.
Un pequeño grupo de comulgantes se reunirá en la Capilla de la Virgen, al este del edificio, donde estaba la Corona de espinas, uno de los tesoros de la catedral para los católicos, y que se salvó in extremis de las llamas la noche del incendio.
Desde el suceso, entre 60 y 150 obreros trabajan en el lugar y el monumento sigue en su fase de consolidación. Estas obras durarán varias semanas más antes de que empiecen largos y complejos estudios previos al remozamiento final. Hasta ahora, el presidente francés Emmanuel Macron se comprometió a que sea reconstruida en un plazo de cinco años.
Sin embargo, solo el 9 por ciento de los 850 millones de euros prometidos para su restauración fueron abonados, si bien las autoridades cuentan con que los montos irán llegando de a poco.