A través de Twitter, Torres, representante de California, dijo que hoy “fue un día terrible para el Capitolio”, en referencia a los miles de seguidores del presidente saliente Donald Trump que entraron por la fuerza a ese recinto.
“Ninguna turba sediciosa va a detener esta democracia”, sostuvo Torres, que compareció esta noche para la acreditación de la victoria electoral de Joe Biden, un acto meramente protocolario a las puertas de la toma de posesión el 20 de enero.
Today was a terrible day on Capitol Hill, but we will fulfill our Constitutional duty to certify the American people's choice for our next president.
I'm back in the House Chamber now. No seditious mob is going to stop this democracy. pic.twitter.com/VRIRiU4hCG
— Rep. Norma Torres (@NormaJTorres) January 7, 2021
“Cumpliremos con nuestro deber constitucional de certificar la elección del pueblo estadounidense para nuestro próximo presidente”, agregó.
Horas antes, en otro tuit, Torres sostuvo que Trump “está muy por debajo de la dignidad de la Oficina Oval” y calificó de “despreciable”, la actitud del gobernante saliente de “poner en peligro innumerables vidas para hacer un berrinche por unas elecciones libres y justas”.
Aparte, Torres narró un aspecto particular durante la sesión de esta noche en la Cámara de Representantes. Los congresistas fueron alertados de no tocar los asientos porque aún podría haber gas lacrimógeno allí. “Puedes olerlo en el aire. Casi puedes saborearlo. Esto no nos detendrá de certificar la elección esta noche”.