Este lunes 2 de mayo, Mario Escobar, padre de la estudiante de 18 años, reveló parte de la información que dio la segunda autopsia realizada al cuerpo de su hija, la cual fue hecha de manera independiente por su familia.
Según el padre de Debanhi, esta nueva autopsia podría llegar a descartar que la muerte de su hija fue accidental, ya que muestra evidencia de que fue golpeada previo a su fallecimiento.
Durante su llegada a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Mario Escobar informó que entregaría los resultados de la autopsia a las autoridades, los cuales presentan varias diferencias con la versión oficial.
El padre de Debanhi reiteró a los medios de comunicación que la muerte de su hija no fue un accidente y afirmó que es imposible que la joven haya caído de manera involuntaria en la cisterna donde fue encontrada sin vida.
“Hay muchas diferencias. Eso es lo que estamos determinando, quienes fueron, ahorita todavía no sabemos los culpables pero ustedes en base a los videos se podrán dar su hipótesis. Voy a presentar los resultados. En una parte coincide, pero hay mucho más detrás de esto”, indicó.
Asimismo, informó que esta nueva autopsia reveló que el cuerpo de Debanhi presentaba varios golpes, situación que podría hacer que las investigaciones sobre su muerte den un giro y su caso pase a ser catalogado como feminicidio.
“Lo va a analizar la fiscalía, yo con mi equipo de abogados y gente especializada ya lo analizaron y puntualmente ellos deben de alguna manera determinar, a mi criterio muy vano determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola, se tiene que demostrar ante el ministerio público, ante un juez”, dijo.
Para finalizar, Mario Escobar adelantó que en los estudios que se le realizaron a Debanhi de manera independiente también fueron incluidas pruebas toxicológicas y exámenes de posible abuso sexual, con el fin de resolver el misterio sobre su muerte.