El niño luego abrió fuego, alcanzando a su hermana en la parte posterior de la cabeza.
La bala perforó el cerebro de la adolescente, que debió ser llevada en estado crítico a un hospital en Memphis, Tennessee, donde murió el domingo.
Se puso en marcha una investigación para determinar cómo el niño tuvo acceso a un arma de fuego y en qué medida fue consciente del peligro.
Tales accidentes no son raros en Estados Unidos, donde el debate sobre el control de armas en manos de la población continúa, especialmente por repetidos y trágicos tiroteos en centros de estudio.
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un ataque armado registrado el 23 de enero último en una escuela de secundaria de la localidad de Benton, Kentucky.
Además, el 14 de febrero último, al menos 17 personas murieron en una balacera registrada en un colegio de Parkland, Florida.
La Policía informó que el sospechoso del ataque, identificado como Nicolás Cruz, de 19 años, fue arrestado luego del incidente, registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, a unos 80 kilómetros al norte de Miami.
Controles
Luego de la tragedia ocurrida en Florida en febrero último, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió a familiares y sobrevivientes de la matanza que impulsará controles más rigurosos de antecedentes para quienes quieran comprar un arma.
#EEUU | Estudiantes protestan a las afueras de la Casa Blanca en rechazo a la falta de medidas drásticas en el control de armas, esto luego de la balacera en #Parkland, que reavivó el debate de la venta de armamento en ese país. Video: @MikeQReports pic.twitter.com/rU37nymZjb
— Prensa Libre (@prensa_libre) March 14, 2018
En una emotiva reunión en la Casa Blanca, Trump dijo que las autoridades serán “más fuertes en los chequeos de antecedentes, pondremos más énfasis en la salud mental, y vamos a hacer muchas otras cosas”.
“Es una situación de largo plazo que tenemos que resolver, y vamos a resolverlo juntos”, dijo el mandatario.