Según los testimonios de familiares y testigos, el niño salió al balcón del departamento que habitaba cuando nadie lo veía y se precipitó al vacío
“El niño cayó al estacionamiento de visitas, específicamente sobre el parabrisas de un vehículo que estaba estacionado en el lugar y posteriormente al suelo”, dijo a los periodistas el comandante de Carabineros Pablo Silva.
“De inmediato solicitamos una ambulancia que llegó rápidamente, con las medidas de primeros auxilios correspondientes, se embarcó a la víctima. La escoltamos hasta la Clínica Alemana, donde llegó con vida”, añadió.
El padre del menor explicó que la madre del niño estaba en la cocina y que el niño “se subió encima de algo y alcanzó la barrera del balcón”.
El niño fue intervenido de urgencia en el recinto y permanece en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, con diagnóstico reservado, dijeron las autoridades del establecimiento.
Niño de 3 años cae desde piso 11 en la comuna de Las Condeshttps://t.co/MgIZNkBQR5https://t.co/MgIZNkBQR5 pic.twitter.com/hF0MvR1NkX
— Publimetro (@PublimetroChile) October 29, 2015
Otro milagro
En junio pasado ocurrió otro hecho similar que fue considerado un milagro cuando Sebastián Reyes de 23 años tuvo una caída de 40 metros y sólo resultó con algunas fracturas.
El joven, estudiante de ingeniería e construcción, cayó desde el piso 17 de un edificio en Rancagua, recién había llegado a su departamento en la Región de O´Higgins el pasado 20 de junio luego del triunfo de Chile ante Bolivia en la Copa América.
Estaba con varios tragos de más y reconoce que fue un momento de locura. Se subió a la baranda del balcón y ahí perdió el conocimiento. Tras esto cae desde una altura de 40 metros y se estrella contra un techo de zinc del estacionamiento del condominio y luego golpea en el capó de un auto.
Todos pensarían que tras esta brutal caída, el joven falleciera de inmediato. Sin embargo, Reyes sólo resultó con una pierna rota y una fractura de cadera, lo que le significó estar 20 días hospitalizado.