Niño muere aparentemente por unas fresas que comió y autoridades de Kentucky investigan
Un caso de posible intoxicación o alergia por comer fresas es investigado en el condado de Hopkins, Kentucky.
Autoridades del condado de Hopkins, Kentucky, Estados Unidos, estudian el caso de un niño que murió aparentemente luego de haber comido fresas que se vendían en su establecimiento educativo.
Según el reporte, el niño de 8 años participaba en una recaudación de fondos en la escuela secundaria Madisonville North Hopkins y Secundaria Central de Hopkins, cuando habría comprado ese tipo de frutos.
Los padres del menor lo encontraron en su casa y luego murió, aparentemente por una reacción alérgica. El Departamento de Salud del condado de Hopkins indicó en un comunicado que el forense Christopher Kiefer estudia el caso y, preliminarmente, recomienda no consumir fresas a las personas que asistieron a la actividad de recaudación.
“Agradecemos su cooperación y paciencia mientras le enviamos la información lo más rápido posible. Absténgase de comunicarse con el hospital o los consultorios médicos a menos que necesite atención, ya que no pueden atender todas estas llamadas. Te mantendremos informado”, indica la directora de Salud Denise Beach.
Las autoridades también recomendaron a los padres de familia que se deshagan de las fresas que hayan comprado y que no sean enviadas en las loncheras de los estudiantes.
“Por favor no envíe fresas a la escuela hasta nuevo aviso”, indicaron.
Según añadieron, unas 443 viviendas distribuidas por el norte y 535 en el área central podrían haber recibido fresas contaminadas con algún elemento, por lo que mantienen los monitoreos y estudios de lo que pudo haber pasado.