Por lo delicado del caso, las autoridades han decidido resguardar la identidad del bebé y de la madre, mientras que la policía de Nueva York y el presidente del NYC Transit se mostraron conmocionados ya que éste es el tercer caso fatal que se registra dentro de las estaciones de subterráneo en la última semana.
El trágico suceso fue el miércoles 11 de septiembre, poco después de las 5:30 p.m.. La madre del niño estaba cargando unas bolsas cuando caminaba con su hijo sobre las líneas 2/3, cuando aparentemente el bebé se soltó de su mano y caminó hacia las vías del tren.
Aún no está claro si el niño cayó sobre las vías antes que pasara el tren y lo golpeara contra la plataforma o si la fuerza del tren lo jaló hacia las vías.
Los oficiales de la NYC Transit lograron rescatar al niño y lo llevaron a la emergencia del hospital más cercano, lugar donde murió por la gravedad de los golpes.
En un comunicad oficial, el NYC Transit informaron que están investigando el hecho y expresaron sus condolencias a la madre del menor y a los tripulantes del tren: ” Las circunstancias que rodearon el incidente continúan bajo investigación (…) Nuestros corazones están rotos por la familia y la MTA está orando por ellos. Nuestros pensamientos también están con la tripulación del tren”.