Niña fue estrangulada en Houston y los sospechosos son dos hispanos migrantes
Las investigaciones sitúan a los dos hombres con la menor un día antes de ser localizada sin vida en un arroyo.
Los detenidos son los principales sospechosos del crimen reportado a mediados de mes. Fotografía: Policía de Houston.
El pasado 20 de junio el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus silgas en inglés), reportó la captura de dos ciudadanos venezolanos vinculados al crimen de una menor de edad.
Se trata de Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26. Ambos se encuentran en los Estados Unidos de manera irregular según los reportes migratorios.
Cámaras de videovigilancia situaron a los dos jóvenes con una niña, a quien se encontraron luego de almorzar.
Las cámaras muestran que los dos individuos ingresaron a una tienda de conveniencia junto a la menor. Posteriormente, los tres caminaron hasta un arroyo, donde la pequeña fue localizada sin vida.
Las autoridades también dijeron que la menor murió estrangulada.
Los dos han tenido altercados con la justicia por su situación irregular, pero ahora están siendo relacionados con un crimen debido a los medios de investigación localizados durante las pesquisas.
El encuentro de los dos adultos con la menor de edad fue el 16 de junio, un día después vecinos de la zona reportaron el hallazgo de un cuerpo cerca del arroyo, por lo que fue reportado a las fuerzas policiales.
No se tiene todavía una certeza del motivo del crimen, pero las autoridades habilitaron números telefónicos para recibir información en caso de que algún ciudadano desee colaborar con la investigación.