Más de 230 mil usuarios están sin electricidad en condados del este de Florida a causa del paso de Nicole, que tocó tierra en la isla Hutchinson, al sur de Vero Beach, con vientos de 75 millas por hora (120 km/h), sobre las 03.00 horas (07.00 GMT).
Parte de un muelle de pescadores en la localidad costera de Lauderdale-by-the-Sea, a unas 90 millas al norte del lugar por donde la tormenta entró en Florida, se desplomó debido al viento.
En toda la zona costera del sudeste de Florida la llegada de Nicole estuvo precedida de intensas lluvias y de subidas del nivel del mar, como las ocurridas anoche en las playas de Fort Lauderdale y Hollywood, a unos 40 kilómetros al norte de Miami.
Nicole, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., sigue siendo una tormenta de gran tamaño y todavía puede causar daño a pesar de que la interacción con tierra rebaja su fuerza.
Lea más: El momento en que el rey Carlos III y la reina Camila son atacados durante un acto público
No ha terminado de pasar el huracán Nicole por la Florida y ya vemos camiones en la calle para reparar averias al sistema eléctrico. Por cierto, a nosotros, que estamos en Orlando, nunca se nos fue la luz. pic.twitter.com/hzfObNwxs4
— MARDELIS (@mardelis) November 10, 2022
Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Nicole se extienden hacia afuera hasta 450 millas (720 km) desde el centro, especialmente hacia el norte, señaló el NHC en un boletín a las 07.00 horas (11.00 GMT).
Nicole se encuentra ahora cerca de Orlando, la ciudad de los parques temáticos, una zona muy afectada por las lluvias del potente huracán Ian, que a fines de septiembre hizo el camino inverso de Nicole, pues se desplazó por Florida de oeste a este.
Según la trayectoria pronosticada, este jueves 10 de noviembre pasará cerca de Tampa, una ciudad de la costa oeste de Florida que se salvó del impacto directo de Ian, y emergerá en el rincón nororiental del Golfo de México, para desde allí volver a entrar en tierra por el Panhandle, como se conoce el extremo noroccidental de Florida.
#Nicole se degrada a tormenta tropical
El jueves tocó tierra en Florida como #huracán de categoría 1. Se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en varios condados.
Según los meteorólogos, es inusual que en esta zona haya tormentas de este tipo en el mes de noviembre. /cmw pic.twitter.com/U8GuoyiVSa
— DW Español (@dw_espanol) November 10, 2022
El sur de Georgia, Carolina del Sur y el Atlántico de nuevo son los siguientes pasos en la trayectoria de Nicole, ya debilitada a depresión tropical, según el NHC.
#EstadosUnidos #EEUU#Florida #Nicole
Una parte de la cubierta de la piscina del Ocean Court Motel, en Daytona Beach se derrumbó al mar y hay otra grieta en el muro de apoyo de hormigón por el fuerte oleaje que golpea contra la costa. pic.twitter.com/Xc7KJBggDE— 𝔸𝕝𝕖𝕛𝕒𝕟𝕕𝕣𝕠 𝔽𝕣𝕚𝕒𝕤 ♚ (@FriasAlejandro_) November 9, 2022
Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 60 mph (100 km/h) con ráfagas con rachas más altas.
Hay avisos por el paso de tormenta tropical para zonas de ambas costas de Florida, la atlántica y la del Golfo de México, y también para zonas de del centro de este estado y de Georgia y Carolina del Sur.
🚨 BOLETÍN OFICIAL 🚨
El #HuracanNicole toca tierra ahora en Vero Beach, #Florida 🌀#Nicole pic.twitter.com/1X2Stvu0aO
— Temporada Ciclónica RD (@TemporadaCiclon) November 10, 2022
Los vientos de Nicole van a seguir castigando las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur, al igual que las lluvias, y se mantiene el peligro de marejadas ciclónicas con subidas del mar de hasta 5 pies (1.5 metros) a lo largo del litoral atlántico.
También pueden producirse tornados en distintas áreas del sureste de EE. UU.