El comentario surgió cuando lo consultaron sobre las posibilidades de que vuelva a ser candidato en Uruguay, lo cual descartó también por su edad, y le pusieran como ejemplo de gobernantes longevos a los hermanos Castro.
Sobre Fidel Castro, Mujica dijo que lo vio “mejor de lo que lo había visto hace dos años” aunque “está un poco embromado (complicado de salud) porque tiene dificultades para caminar” .
“Tiene que usar un bastón, pero está con la cabeza muy clara, perfectamente informado. Me sorprendió que lee sin lentes, está vivaz, hace preguntas inteligentes permanentemente, como siempre” , comentó.
Mujica viene de visitar la capital cubana, adonde fue el invitado principal en los actos del premio literario Casas de las Américas. En la oportunidad se reunió con Fidel Castro y con los dirigentes de la guerrilla de las FARC que se encuentran en Cuba negociando la paz con el gobierno de Colombia.
La fotografía de Mujica con Fidel Castro difundida el pasado 30 de enero fue la imagen más reciente del líder cubano. La anterior se remontaba a setiembre del 2015, cuando se entrevistó con el papa Francisco.