Con el triunfo, Chestnut acumula nueve victorias en la tradicional competencia, que se realiza en la tienda original de Nathans, en Conney Island, coincidiendo con el Día de la Independencia de EE. UU., y es seguida por miles de personas.
Chestnut, que ganó un premio de US$40 mil, devoró 17 salchichas más que Stone, con sus correspondientes panecillos. Ambos son originarios de la ciudad californiana de San José.
La cantidad de perros calientes que comió el campeón, aunque es la mayor en la final, no es el récord establecido en esta competencia, ya que Chestnut devoró 73,5 unidades el mes pasado durante las pruebas clasificatorias.
Campeona se come 38.5 hotdogs en 10 minutos
Previamente, la competición de mujeres fue ganada por la campeona del año pasado, Miki Sudo, de 30 años, que comió 38,5 perros calientes, lo que le permitió obtener un premio de US$10 mil.
Sudo, de 30 años, comió cuatro hotdogs más que la campeona anterior, Sonya “Black Widow” Thomas, de 48 años, de Virginia. Thomas fue campeona del 2011 al 2014, cuando perdió ante Sudo.
Sudo dijo a “ESPN”, que transmitió el evento, que se había preparado más duro esta vez porque temía que Thomas le ganara.
Miles de personas, muchas con los famosos sombreros del concurso se reunieron en el famoso paseo de Coney Island para verlo.
En el concurso de hombres, Joey “Jaws” Chestnut tratará de recuperar el lunes su título ante el actual campeón Matt “The Megatoad” Stonie.
Chestnut estableció una marca mundial en el 2013, cuando comió 69 hot dog en 10 minutos. Su racha de ocho victorias acabó el año pasado cuando perdió el Cinturón Internacional Mustard Yellow.