Para AlRomaithi no fue fácil. “Quise dejarlo en muchas ocasiones. Sí, soy honesta, sólo quería volver a casa. Pero seguí esperando el objetivo final. Mi familia y amigos merecen mucho crédito por motivarme y animarme a seguir adelante en mi viaje”, confesó la mujer. Además también dijo haber logrado cumplir su meta con la ayuda y el apoyo de muchas personas a su alrededor que se emocionaban, al igual que ella, y no la dejaron desistir.
La joven llevó a cabo su viaje el 13 de febrero de 2020, cuando la pandemia del coronavirus aún estaba en su fase temprana. Sin embargo, para lograrlo tuvo que planificar de forma casi perfecta su viaje y esto dijo al respecto: “Fue un viaje difícil; el intento exigió mucha paciencia, especialmente en los aeropuertos, además de tener que lidiar con constantes viajes en avión”.
Pero, para AlRomaithi, lograr coordinar todos sus vuelos, escalas y países para visitar no fue tan difícil, puesto que, ya había visitado 60 de los 208 países del mundo. Esto le facilitó la planeación ya que volvió a visitar ciudades que ya conocía y con las que estaba familiarizada con todo el proceso. “Planeé la estancia en ciudades con las que estoy familiarizada y a las que quería volver porque conozco su sistema y sé cuánto tiempo llevará el proceso de inmigración, etcétera” explicó la mujer para Traveler.
La ruta
Su recorrido se llevó a cabo de la siguiente manera: su primera parada fue la Antártida donde permaneció tres horas en la pista aérea privada Wolf’s Fang. La Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue su segunda parada donde estuvo siete horas.
Posteriormente voló hacia Dubái y pasó cuatro horas. Luego se dirigió rumbo a Reino Unido donde se mantuvo por cinco horas y media. Desde allí saltó hasta el continente americano y viajó a Nueva York, vuelo que duró seis horas y media.
Luego viajó hacía Sudamérica. En el sur del continente americano pasó, en tan solo cuatro horas y media, por Bogotá (Colombia), y Santiago de Chile (Chile). Por último se dirigió a Sídney, en Australia, en donde permaneció por 15 horas y media.
Durante la entrevista narró que viajar mucho y los cambio de horarios pueden provocar que las personas se enfermen constantemente. “Cuando estás tan cansado, eres propenso a ponerte enfermo, así que mantuve mi paracetamol y mis pastillas para la garganta a mano”, expresó.
AlRomaithi confesó que poseer un récord mundial era uno de sus sueños y dijo ser una gran admiradora de los mismos. “Soy una gran admiradora de los récord Guinness. De hecho, he participado en dos antes de este. El último fue el 18 de octubre de 2018 en Al Hudayriat Island, en Abu Dabi, donde estuve con VPS Health Care”, añadió.
“Espero que mi logro pueda ser una inspiración para muchos en casa y en el mundo”, expresó la mujer, quien también es madre, empleada de tiempo completo, y que cuenta con un máster y un doctorado.
AlRomaithi exhortó a las personas a siempre buscar la manera de conseguir sus sueños. ¡Animo a todos a encontrar una manera de lograr sus objetivos en la vida, ¡nada es imposible!“, exclamó AlRomatithi.