Mujer ebria conducía a exceso de velocidad y terminó matando a una novia el día de su boda
Una mujer se encontraba conduciendo a exceso de velocidad y con tres veces el límite de alcohol en la sangre, cuando chocó a una pareja de recién casados.
Jamie Komoroski chocó un carro de golf en el que iban Sam Miller y Aric Hutchinson, una pareja de recién casados. (Foto Prensa Libre: Freepik)
El lunes 2 de diciembre, la conductora estadounidense Jamie Lee Komoroski fue sentenciada a 25 años de prisión tras haberse declarado culpable ante el tribunal de Carolina del Sur por haber "matado a una novia y herido gravemente al novio" cuando estos salían de la recepción de su boda el domingo 28 de abril del 2024.
Justo cuando el juicio estaba a punto de comenzar, Komoroski se declaró culpable de sus cargos de delito grave, en donde se incluía un cargo de homicidio imprudente por haber estrellado su automóvil contra el carro de golf en el que viajaba los recién casados: Aric Hutchinson y su esposa de apenas 5 horas, Samantha Miller, de 34 años.
Los esposos fueron atropellados por el vehículo de Komoroski cuando salían de su celebración en el carro de golf, que estaba decorado con latas y un cartel de “recién casados”. Miller murió y Hutchinson resultó gravemente herido, mientras que las otras dos personas que viajaban en el carro también resultaron heridas en el accidente.
“Pienso en esa noche todos los días, principalmente en los últimos momentos que tuve con Samantha en el carrito de golf. Ella me dijo que no quería que terminara esa noche tan especial. La besé en la frente y lo siguiente que recuerdo es despertarme en el hospital”, le comentó Aric Hutchinson al juez sobre su noche de bodas.
25 años de prisión y un arrepentimiento inconmensurable
Antes de sentenciar a Jamie Lee Komoroski, la jueza de Carolina del Sur, Deadra Jeffersonm le dio permiso al viudo Aric Hutchinson de leer una parte de los votos matrimoniales que le hizo a Samantha justo antes de su muerte: "Te amaré hoy, mañana y hasta que tome mi último aliento en esta tierra, y seré tuyo para siempre".
En el momento del accidente, el vehículo de Komoroski viajaba a 104 kilómetros por hora en una zona de 45 kilómetros por hora, según indicó el jefe de la policía, Andrew Gilreath. Además, indicó que la conductora de 25 años se negó a una prueba de sobriedad después del incidente y se emitió una orden para que le extrajeran sangre.
Tras las pruebas de sangre, se descubrió que Komoroski tenía un contenido de alcohol en la sangre del 0.261%, "más de tres veces el límite legal", según reveló el informe compartido por el Departamento de Policía de Folly Beach. Ante las pruebas, la acusada se dirigió al tribunal y dijo que “era la peor decisión que había tomado en mi vida".
"Hemos sido sentenciados a una vida de dolor”, declaró Lisa Warner, la madre de Samantha. Por su parte, Brad Miller, el padre de la víctima, se dirigió a la acusada y le dijo que su hija "era una luz, era amada, era increíble y siempre será su pequeña. Has arruinado la vida de tantas personas y espero que de verdad entiendas lo que hiciste".
“Asumo toda la responsabilidad por el trágico resultado que han tenido mis decisiones. Llevaré esta culpa conmigo por el resto de mi vida”, comentó Jamie Lee Komoroski justo antes de ser sentenciada. El tribunal aceptó la declaración de la acusada y la condenó a 25 años de prisión con crédito por el tiempo en el que esperó el juicio.
"Por el resto de mi vida te odiaré. Cuando yo llegue al infierno y tú vengas allí, te abriré la puerta y te recordaré todo lo que le dije a mi esposa antes de que la mataras", le dijo Aric Hutchinson a Komoroski, quien se encontraba vestido con un traje completamente negro y se secaba las lágrimas al momento de hablar frente al tribunal.