Los fallecidos son seis hombres, entre ellos el piloto que fue identificado como habitante de Sinaloa.
Las autoridades estatales investigan las causas de la muerte y están a la espera de que llegue a la zona personal militar y federal para que indague el origen y las causas de la caída de la avioneta.
En otro hecho, una avioneta que transportaba marihuana se estrelló el fin de semana en el estado mexicano de Chihuahua (norte) , fronterizo con Estados Unidos, muriendo un tripulante, informó el martes la fiscalía general.
La aeronave tipo Censa 206 fue hallada accidentada el sábado en el municipio de Chihuahua, a 230 km de la frontera con el estado de Texas (sur de EE.UU.) .
En el lugar las autoridades encontraron “una persona fallecida” así como tres paquetes de marihuana con un peso total de 45 kilos, detalló la Procuraduría (fiscalía) General de la República en un comunicado.
Sin embargo, la dependencia aclaró que no es posible determinar la cantidad exacta de droga que transportaba la avioneta porque se encontraron restos de la misma droga “consumidos por el fuego o esparcidos en residuos en los alrededores” .
Ese tipo de aeronave tiene capacidad para transportar a seis personas y una carga de hasta 450 kilos.
Los investigadores de la fiscalía tratan de determinar las causas del accidente así como los responsables del transporte de la droga.
México es la gran puerta de entrada de droga a Estados Unidos, el mayor mercado consumidor del mundo.
A través de la frontera binacional de más de 3 mil km, los narcotraficantes cruzan sus cargamentos de numerosas maneras, empleando aeronaves, túneles o por tierra.