“Una bomba explotó al paso de un bus civil que transportaba policías que se dirigían a su trabajo” , dijo a la AFP un responsable de la policía.
“Dos policías murieron y otros 24 resultaron heridos, dos de ellos de gravedad” , dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Salud, Hossam Abdel Ghafar. Poco antes, otro portavoz había informado de la muerte de un policía.
El ataque no había sido reivindicado pero grupos yihadistas han multiplicado los atentados contra la policía y las fuerzas armadas desde que el ejército destituyó y detuvo al presidente islamista democráticamente electo Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.
El nuevo poder reprime con mano dura cualquier oposición islamista.
Este es el tercer atentado en menos de una semana. El pasado 20 de agosto al menos 29 personas resultaron heridas, seis de ellas policías, por la explosión de un coche bomba junto al cuartel de las Fuerzas de la Seguridad Nacional en el barrio de Shubra al Jeima, en el norte del llamado Gran Cairo.
Un día antes, ocho personas resultaron heridas por una fuerte explosión registrada junto a la misma comisaría en el mismo lugar.