Los investigadores analizan si la balacera estuvo relacionado con un asunto de pandillas, y están examinando videos y entrevistando a testigos.
La Policía informó que se efectuaron 15 disparos y algunos provinieron desde dentro de la iglesia.
Sharieff Clayton, de 40 años y residente del Bronx, y Ronald Murphy, de 44, de Brooklyn, fallecieron. Una mujer de 38 años y otra de 29 resultaron heridas y este martes fueron reportadas como estables. No está claro si los heridos fueron blancos intencionales o víctimas al azar.
-Posible agresor-
Un hombre de 40 años con una herida de bala en el estómago fue descubierto después a unas calles y es posible que sea uno de los agresores, indicó la Policía.
Hasta el momento no se han realizado detenciones. La Policía indicó que un vehículo plateado fue detenido cerca de la iglesia en otro vecindario de Brooklyn.
El concejal Jumaane Williams, cuyo distrito incluye East Flatbush, planea unirse este martes a Eric Adams, presidente del municipio de Brooklyn, en una marcha contra las armas cerca de la iglesia donde sucedió el incidente para exponer la necesidad de tomar medidas para combatir los actos de violencia sin sentido.
Dijo a WABC-TV que el balacera fue una forma “insensata” de morir.
“Si podemos evitar las balaceras en venganza por este acto en particular pienso que tendremos algo positivo de qué hablar”, agregó Williams.