Pero en la sierra, cerca del Rancho “La Estancia”, surgió una falla que originó que el piloto perdiera el control -aparentemente a raíz de vientos de hasta 60 kilómetros por hora- y la nave se desplomó en el municipio de Cuauhtémoc.
“Personal del aeropuerto de la ciudad de Chihuahua hizo el reporte del accidente a las diversas corporaciones del municipio de Cuauhtémoc para que acudieran en auxilio, informando que se trata de una avioneta de ocho plazas en la que viajaban cuatro personas, quienes comprobaron que fallecieron”, informó Protección Civil de Cuauhtémoc.
La Comisión Nacional del Agua emitió un comunicado en el que “lamenta el percance aéreo en el que falleció Roberto Parada Villalobos, subdirector de consejos de cuenca de la dirección local Chihuahua”, quien se trasladaba en la avioneta para participar en una sesión del consejo de los ríos Yaqui-Matape.
Los otros tres cuerpos, calcinados, aún no han podido ser identificados.
El desplome causó intensa movilización de personal de la Cruz Roja, Departamento de Bomberos, Unidad local de Protección Civil, Policía Municipal y militares que acordonaron la zona, pero tardaron más de dos horas en acercarse a la zona boscosa donde se encontraba la avioneta incendiada.