El combate se presentó a pesar del alto el fuego unilateral decretado por las Farc el 20 de julio pasado y prorrogado el 20 de agosto por tiempo indeterminado en el marco de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.
Asimismo resultaron heridos otros tres integrantes de la guerrilla a quienes se les brindó la atención humanitaria por parte de los enfermeros de combate, según el comunicado.
Ambas partes mantienen un alto el fuego decretado por las Farc el 20 de julio pasado y prorrogado el 20 de agosto por tiempo indeterminado en el marco de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.
La tropa decomisó a los rebeldes cinco fusiles, una carabina, cinco chalecos, siete equipos de campaña, equipos de comunicación y material de intendencia.
Según la información, el Flaco Duván llevaba más de 13 años en las filas de las Farc y se le sindica de ser responsable del secuestro de cinco contratistas de la empresa Petrominerales en marzo del 2014, así como de ejecutar atentados y quema de autobuses en carreteras de los departamentos del Meta y Guaviare.
También se le acusaba de extorsionar a comerciantes, ganaderos, campesinos y empresas de transporte en el centro de Colombia, con lo que fortalecía las finanzas del frente y apoyaba el sostenimiento del bloque oriental de las Farc.
El parte militar informó además del hallazgo en el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, de una escondite que contenía 16 mil 86 cartuchos de diferentes calibres, 42 kilos del explosivo anfo y dos talleres para fabricar armamento y explosivos, pertenecientes al frente 14, del bloque Oriental de las Farc.