Cuatro personas -tres mujeres y un hombre- murieron en el lugar de la balacera y una mujer falleció al llegar al hospital, precisó la policía del condado de Allegheny en un comunicado.
En tanto, dos hombres se encuentran hospitalizados en condición crítica y una mujer permanece estable tras el incidente que tuvo lugar a última hora del miércoles en Wilkinsburg, localidad de unos 16 mil habitantes ubicada a unos 10 km de Pittsburgh.
Cuatro de las víctimas, cuya identidad no ha sido divulgada, murieron frente a la puerta del patio trasero de la casa.
“Las pruebas balísticas muestran que dos personas dispararon con dos armas diferentes”, indicaron las fuerzas del orden en un comunicado.
La Policía busca al menos a dos sospechosos. Nadie fue aún arrestado y las autoridades urgieron a posibles testigos colaborar con la investigación, la que aún se encuentra en etapa preliminar.
El teniente Andrew Schurman, del Departamento de Policía del condado de Allegheny, dijo que por el momento la Policía no creía que nadie en la fiesta haya respondido a los disparos.
Barrio tranquilo
Kayla Alexander, residente del vecindario, dijo a
WFXI que la calle en la que tuvo lugar la balacera es muy tranquila y que siempre hay niños jugando afuera.
“Esta calle siempre es tranquila, no hay nada más que niños en la calle”, dijo Alexander. “Estoy conmovida… es muy triste”, agregó.
Perecen 30 mil al año
Esta balacera es la última de una serie de ataques con armas de fuego en Estados Unidos, donde este tipo de hechos se han vuelto comunes.
Otros incidentes recientes incluyen una balacera perpetrada por un conductor de Uber que dejó seis muertos en Michigan, y el ataque en diciembre pasado de San Bernardino, California, que dejó 14 muertos.
Unas 30 mil personas mueren anualmente en ese país en incidentes con armas de fuego. El año pasado se registraron 330 balaceras.