El atentado tuvo lugar en el barrio de Jor Maksar, cerca del estadio de fútbol 22 de Mayo, el principal de la ciudad.
La explosión fue tan fuerte que se escuchó en varias manzanas a la redonda, según contaron a Efe residentes de Adén, la segunda urbe del Yemen y sede provisional del gobierno de Hadi.
Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque las fuentes apuntaron a la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
AQPA tenía su principal feudo en Adén en el barrio de Al Mansura, pero el pasado 30 de marzo el ejército y los milicianos de la Resistencia Sureña lograron reconquistar ese distrito.
Tanto esta rama de Al Qaeda como el grupo terrorista Estado islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.
El EI reivindicó un triple atentado suicida el pasado 25 de marzo contra un cuartel y dos puestos de control en Adén, que causaron más de veinte muertos.
El atentado de hoy se produce en el segundo día de tregua entre las fuerzas de Hadi y los hutíes, que ya se han acusado mutuamente de violar el cese de hostilidades.