Volato advirtió en la radio estatal de que el Hospital de Kintampo no puede hacer frente a esta situación “abrumadora” .
Otras 20 personas resultaron heridas en la colisión y fueron evacuadas de inmediato a varios hospitales de la zona, por lo que el balance final de víctimas podría ser superior, precisó Christopher Tawiah, un portavoz policial.
El accidente tuvo lugar el miércoles por la noche a las 20:00 hora local y GMT cerca de Kintampo, en la región de Brong Ahafo, cuando un autobús que se dirigía a Tamale, al norte de ese país, chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario.
El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, expresó su conmoción por lo ocurrido y ofreció sus “condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos” en su cuenta oficial de Twitter.
Los dos conductores fallecieron, añadió Tawiah.
La Policía y los bomberos tuvieron que “utilizar una sierra eléctrica para cortar los pedazos de autobús aplastado con el fin de extraer los cuerpos de las personas fallecidas y los supervivientes” , explicó.
En el 2014 un accidente múltiple entre tres autocares causó la muerte de 21 personas en la autopista que une Accra con Kumasi, la segunda ciudad del país.
En esa ocasión, el accidente se produjo cuando un autobús colisionó con otro que viajaba en sentido contrario mientras intentaba adelantar a un vehículo.