Doce personas fallecieron en bombardeos aéreos contra barrios rebeldes del este de la ciudad de Alepo, en el norte del país, dijo un responsable local de protección civil.
En el noreste de Damasco, 13 civiles murieron en ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales contra Duda, bastión del grupo rebelde Jaish al Islam, según el Observatorio.
Y en la provincia central de Homs, dos civiles murieron en bombardeos contra la localidad rebelde de Talbisé, añadió el OSDH.
El viernes, 25 civiles murieron y 40 resultaron heridos por los ataques del régimen en Alepo, ciudad dividida entre los rebeldes y las fuerzas progubernamentales desde julio de 2012.
“La tregua no existe, se ha terminado”, dijo Abdel Rahmane. “Hay bombardeos y combates en todo el país, de Alepo a Damasco”.
El director del OSDH mencionó asimismo “combates feroces en Guta Oriental, cerca de Damasco, entre rebeldes y fuerzas prorrégimen.
Abdel Rahman afirmó que había dejado de contar las violaciones como hacía la primera semana de tregua, porque ” ahora es de nuevo la guerra“. ” La mayor parte de regiones donde la tregua era respetada son de nuevo escenario de combates“.
En los últimos días, la comunidad internacional también había mostrado inquietud por el futuro del cese el fuego”.
La guerra en Siria ha dejado en cinco años 270 mil muertos, según el OSDH.