Los 24 turistas que iban en el autobús -ocho hombres y 16 mujeres- así como el conductor del vehículo y el guía murieron en el accidente.
Según el responsable del departamento de bomberos de Taoyuan, Zeng Hao, todos los ocupantes del bus fallecieron. “No hubo suficiente tiempo para escapar” , dijo a reporteros.
Un video del accidente mostró como las dos puertas del autocar estaban aplastadas contra el guardarraíl de la autovía, imposibilitando su apertura.
La mayoría de los cuerpos estaban calcinados, algunos apilados ante una salida de emergencia cerrada, según informó la oficial Agencia Central de Noticias y otros medios.
El accidente ocurrió a las 13.03 horas (5.03 GMT) , en el kilómetro 2.9 de la Ruta Nacional 2, cerca del principal aeropuerto internacional de Taiwán, en Taoyuan, a unos 40 kilómetros de Taipéi, capital de la isla..
Se desconocen las causas del siniestro, aunque según la agencia y otros medios, el autocar se habría estrellado contra una barrera a un lado de la vía y se incendió tras viajar sin control y quedar aplastado contra el guardarraíl.
El autobús procedía de la ciudad de Dalian, en el noroeste de Taiwán.