Dos equipos femeninos de cricket se salvaron por los pelos cuando un rayo calló sobre un árbol en el campo donde jugaban, en la localidad de Guntur, dijo Sitapati, funcionarios de cricket del distrito.
“Fue un escape milagroso de las jugadoras y los espectadores” , dijo Sitapati, que solo se identifica por su nombre.
Las tormentas eléctricas son habituales durante la temporada de monzones en India, que va de junio a septiembre. Ain embargo, el número de víctimas mortales que dejó la del domingo recién pasado es anormalmente alta.
Medios locales como el diario “The Hindu” mostraron imágenes de palmeras ardiendo tras el impacto de un rayo mientras se celebraba un partido oficial de críquet en la localidad de Perecharla entre los equipos femeninos de Andhra Pradesh y del estado de Tripura (noreste), que fue interrumpido.
En junio del año pasado, 27 personas murieron y 24 resultaron heridas por el impacto de rayos en el estado de Bihar, en el norte de la India.
Las muertes por rayos ocurren con frecuencia en la India, en especial en la época del monzón, entre junio y septiembre.
Según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes del gigante asiático, 2 mil 585 personas murieron a causa de los relámpagos en el 2014 en ese país, el 12,8 % de los 20 mil 201 fallecidos a causa de fenómenos naturales.