Tras la explosión del vehículo en las inmediaciones del conocido hotel SYL, un número indeterminado de milicianos lograron acceder en el edificio, cuya fachada ha quedado destrozada.
Entre las víctimas se encuentran diputados y periodistas, ya que el hotel está situado en la misma calle que la sede gubernamental y es un lugar frecuente de reunión y residencia para muchos dirigentes políticos somalís.
Es la tercera vez en menos de un año que el hotel SYL es objetivo de un atentado con carro bomba.
En febrero recién pasado, al menos 12 personas murieron después de que un terrorista detonara un carro bomba en unos jardines situados junto al hotel, mientras que hace unos meses otras cuatro personas fallecieron en un atentado similar.
En los últimos meses, Al Shabab ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital, lo que ha aumentado la inestabilidad de ese país que dentro de pocas semanas celebrará elecciones legislativas y presidenciales.
La milicia terrorista Al Shabab anunció en el 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro de ese país.