Esa constante hizo que la familia del artista tomará la decisión de informar en las propias redes sociales de Fernández cómo iba evolucionando su salud, con el fin de evitar las noticias falsa y mantener informados a los millones de fans.
El primer informe que aparece en la red social de instagram está fechado 9 de agosto del 2021, cuando Vicente Fernández había sufrido una caída y eso hizo que su estado de salud se agravara.
En aquella oportunidad sufrió un fuerte golpe en la columna y tuvo que ser sometido a una operación y permaneció con asistencia de ventiladores para poder respirar.
Un poco de esperanza
Luego, el 20 de septiembre, el equipo de médicos y la familia publicó que Fernández se encontraba evolucionando de manera positiva, su estado neurológico era más despierto y podía mantener interacción con su familia.
Incluso, su condición cardiovascular iba mejorando y ya se encontraba en un programa especial de rehabilitación física.
Vicente Fernández era una estrella que además de cautivar con su voz también tuvo presencia en películas mexicanas, en donde aprovechaba para deleitar a sus fanáticos con la letra de sus piezas.
El pasado 3 de noviembre Vicente logró dejar la terapia intensiva, pero su salud estaba por enfrentar otro problema.
Sufre de neumonía
El pasado 30 de noviembre Vicente Fernández regresó a terapia intensiva, ahora una neumonía ponía en jaque al artista de 81 años, quien tuvo la necesidad de utilizar equipo especial para poder respirar.
Apenas este sábado 11 de diciembre el equipo de médicos y la familia Fernández emitió un nuevo comunicado detallando que su estado de salud se ha ido agudizando, presentaba una mayor inflamación en las vías respiratorias y aumentó el apoyo de equipo para poder respirar.
En la parte final la familia agradeció el apoyo de todos sus seguidores e indicaron que cualquier actualización sería por medio de las redes sociales.
Vicente Fernández filmó 25 películas, grabó 100 álbumes y vendió más de 65 millones de copias.
Un icono de la música dejó de existir, dejando un legado de canciones que han acompañado grandes historias de amor, desamor, decepción, en donde la gran protagonista de sus temas era la belleza la sublime mujer.