A consecuencia de una bacteria en el cerebro provocada por heces de paloma, Nataly se encontraba internada en La Laguna, área metropolitana entre las ciudades de Torreón y Matamoros en el Estado de Coahuila, México.
Según reportes internacionales, Nataly Cruz se sintió mal mientras compartía con su familia y la internaron y este viernes 7 de mayo se confirmó que la joven falleció después de luchar contra la bacteria.
Especialistas descartaron coronavirus y tuberculosis. Además, indicaron que la presencia de dos bacterias provocadas por las heces de palomas, le habían consumido parte de los pulmones e invadido el cerebro.
Su familia había solicitado apoyo moral para Nataly, quien festejaría el sábado 8 de mayo sus 15 años.
De acuerdo con el reporte, la joven había caído en depresión y para animarla, sus familiares acudieron a sus vecinos y amigos para organizar un paseo al puerto de Mazatlán, debido a que, desde los cinco años, Nataly tenía el deseo de disfrutar del mar.
La joven no podrá festejar su fiesta de 15 años y los familiares indicaron que su vestido permanece en su habitación junto con el ramo y el cojín que serían usados por Nataly en la celebración que tenían planificada.