El astrólogo, quien aseguró ser el Brujo Mayor tras vencer en un duelo mental a un rival tiempo atrás, acaparó durante más de dos décadas la atención de multitudes debido a su sentido del humor y su extravagante apariencia, con barba y cabellos canosos y largos que lo asemejaron a un duende
El Brujo Mayor acostumbró a sus seguidores a la conferencia anual en la que anunciaba sus pronósticos. En enero de cada año, tras barajar las cartas del tarot y preparar sus instrumentos, el popular personaje revelaba los supuestos acontecimientos futuros vinculados con figuras mundialmente conocidas.
En enero de 2023, el Brujo Mayor pronosticó un año estable en cuanto a la economía para varios países incluido México. Sin embargo, dijo que existirá aumento en la violencia, el deterioro en la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuación de la guerra entre Rusia y Ucrania.
De acuerdo con medios internacionales, el Brujo Mayor falleció en la tarde del jueves 18 de mayo a causa de un paro respiratorio y fue velado por la noche. Además, se informó que será cremado este viernes 19 y sus cenizas permanecerán del 20 de mayo al 20 de junio en la tienda del astrólogo, ubicada en Carpio 99, en Santa María la Ribera, Ciudad de México para que sus seguidores se puedan despedir.
El Brujo Mayor de México predijo en 2016 que Donald Trump fracasaría en su carrera por la presidencia estadounidense, mientras que el Chapo Guzmán sería abatido y en Venezuela caería Nicolás Maduro.
En 2018 lanzó un conjuro para que México llegara al tan ansiado quinto partido en el Mundial de Rusia y vaticinó que el campeón sería latino.
En 2021 dijo que en Guatemala se sufriría con huracanes e inundaciones. También pronóstico mejoras para el feminismo en el mundo, así como un año más de pandemia por coronavirus y que el ámbito económico a nivel mundial tendría una caída considerable.
En 2022 el Brujo Mayor pronosticó tragedias vinculadas con varios artistas del espectáculo mexicano.